MSC expande su flota con portacontenedores GNL de 21.000 TEUs

Firma dos contratos con Hengli Heavy Industries con entregas en 2029
29/07/2025
1 minuto de lectura

Mediterranean Shipping Company (MSC) firmó dos nuevos contratos con el astillero chino Hengli Heavy Industry para la construcción de portacontenedores de 21.000 TEUs propulsados por gas natural licuado (GNL). Con estos acuerdos, la serie de pedidos a Hengli alcanza un total de 18 unidades, tras encargos previos de diez buques en septiembre de 2024 y seis más en abril de 2025.

Además, MSC mantiene pedidos para otros 15 portacontenedores de la misma capacidad en Jiangsu New Hantong Heavy Industry (JNHHI), también en China. Se estima que las dos órdenes recientes corresponden a opciones dentro de contratos anteriores. El precio de referencia por unidad se mantiene en torno a los 220 millones de dólares, con entregas previstas para el año 2029.

Los buques que construirá Hengli seguirán el diseño compacto MARIC, con una eslora de 380 metros y una manga de 58 metros —equivalente a 23 filas de contenedores—. 

Aunque estos barcos se categorizan como Sub-Megamax o Post-Neo-Panamax, su capacidad supera a la de los primeros Megamax de 400 metros de eslora, gracias a una configuración más eficiente. Se prevé que JNHHI produzca modelos idénticos, lo que elevará la flota de MSC a un total de hasta 33 buques de esta clase.

NOTICIAS RELACIONADAS

No te pierdas