Boeing superó a Airbus en ventas por primera vez desde 2018

El fabricante estadounidense registró 1.173 pedidos netos en 2024.
19/01/2026
1 minuto de lectura

Boeing registró pedidos netos de 1.173 aviones el año pasado, marcando la primera vez que superó en ventas a su rival europeo Airbus desde 2018, la última señal de la recuperación de Boeing.

La compañía entregó 63 aviones a sus clientes en el último mes, llevando su total anual de entregas a 600 aeronaves, la cifra más alta en siete años, antes de que dos accidentes mortales y una serie de otros problemas descarrilaron su producción. Cuarenta y cuatro de esas entregas fueron del modelo 737 Max, informó Boeing el martes.

Airbus aún entregó más aeronaves el año pasado que Boeing, con 793, aunque esa suma está por debajo del récord de 863 aviones que el fabricante europeo entregó en 2019. Airbus tuvo 889 pedidos netos para 2025.

Los problemas con motores y otros aspectos de la cadena de suministro continúan retrasando las entregas de aeronaves. Las entregas son clave para los fabricantes de aviones porque las aerolíneas pagan la mayor parte del precio del avión cuando lo reciben.

Los pedidos netos de Boeing el mes pasado totalizaron 174 aviones, incluyendo más de 100 unidades del 737 Max para Alaska Airlines, lo que la aerolínea de Seattle anunció la semana pasada. 

Delta Air Lines informó el martes que ordenó al menos 30 Boeing 787 Dreamliner, su primer pedido del avión de fuselaje ancho. Las entregas comenzarán a principios de la década de 2030, una señal de cómo las aerolíneas están asegurando espacios de entrega en la próxima década para reemplazar aviones más antiguos y crecer.

Los ejecutivos de Boeing tienen previsto discutir el plan de producción del fabricante cuando la compañía presente sus resultados trimestrales el 27 de enero.

NOTICIAS RELACIONADAS

No te pierdas