Netflix anunció que llegó a un acuerdo para comprar Warner Bros., incluidos los estudios de cine y televisión de la compañía y la plataforma de streaming HBO Max, por 82.700 millones de dólares. La decisión se produjo tras semanas de una puja intensa, en la que el gigante del streaming se impuso sobre Paramount y Comcast.
Detalles de la operación
En un comunicado, la compañía informó que el acuerdo está valuado en 27,75 dólares por acción de Warner Bros. Discovery. Se concretará una vez que el negocio de canales de televisión del gigante de medios se divida y pase a formar parte de una empresa pública independiente, Discovery Global. El acuerdo aún requiere la aprobación de los reguladores y se espera que finalice durante el tercer trimestre de 2026.
Si obtiene el visto bueno, cada accionista de Warner Bros. Discovery recibirá 23,25 dólares en efectivo por acción y 4,50 dólares en acciones de Netflix.
Reacción del mercado
Las acciones de Warner Bros. Discovery subieron 1,22%, hasta 24,84 dólares, en la preapertura del mercado del viernes. En cambio, las acciones de Netflix bajaron 2,33%, hasta 100,81 dólares, también en la preapertura, luego de haber caído 0,71% el jueves.
Controversia sobre el proceso de venta
Según Bloomberg y Variety, Paramount Skydance cuestionó el proceso de venta y lo calificó de «mancillado». En una carta dirigida al CEO de Warner, David Zaslav, sus abogados aseguraron que la junta directiva de la compañía «se embarcó en un proceso miope con un resultado predeterminado que favorece a un solo postor», en referencia a Netflix.
Impacto en la industria: Esta adquisición marca un momento histórico para Hollywood, consolidando a Netflix como líder absoluto del streaming al combinar la primera y tercera plataforma SVOD más grandes del mercado. La operación incluye franquicias legendarias como Batman, Harry Potter, Game of Thrones y la biblioteca completa de HBO.