El presidente Donald J. Trump y el primer ministro Keir Starmer anunciaron un acuerdo comercial, que proporciona a las empresas estadounidenses un acceso sin precedentes a los mercados del Reino Unido, al tiempo que refuerza la seguridad nacional de Estados Unidos.
Presidente Trump “El acuerdo incluye miles de millones de dólares de aumento en el acceso al mercado para las exportaciones estadounidenses, especialmente en agricultura, lo que aumenta drásticamente el acceso para la carne de res estadounidense, el etanol y prácticamente todos los productos producidos por nuestros grandes agricultores”. «El Reino Unido reducirá o eliminará numerosas barreras no arancelarias que discriminaban injustamente a los productos estadounidenses”. “Esto resultará realmente, ser un gran acuerdo para ambos países”.
Primer ministro Starmer “Esto impulsará el comercio entre nuestros países y a través de ellos. No solo protegerá los empleos, sino que también los creará, abriendo el acceso al mercado”.
Este acuerdo comercial ampliará significativamente el acceso al mercado estadounidense en el Reino Unido, creando una oportunidad de 5 mil millones de dólares para nuevas exportaciones para agricultores, ganaderos y productores estadounidenses.
- Esto incluye más de 700 millones de dólares en exportaciones de etanol y 250 millones de dólares en otros productos agrícolas, como la carne de res.
- Compromete a los países a trabajar juntos para mejorar el acceso al mercado industrial y agrícola.
- Aumenta la competitividad de las empresas estadounidenses en el mercado de adquisiciones del Reino Unido.
- Garantiza procedimientos aduaneros simplificados para las exportaciones estadounidenses.
- Establece compromisos de alto nivel en las áreas de propiedad intelectual, mano de obra y medio ambiente.
- Maximiza la competitividad y asegura la cadena de suministro de los fabricantes aeroespaciales estadounidenses a través del acceso preferencial a componentes aeroespaciales británicos de alta calidad.
- Crea una cadena de suministro segura para productos farmacéuticos.
La tasa arancelaria recíproca del 10%, como se anunció originalmente el Día de la Liberación, está en vigor. Estados Unidos aceptará un acuerdo alternativo para los aranceles de la Sección 232 sobre los automóviles del Reino Unido.
- Según el acuerdo, los primeros 100.000 vehículos importados a EE. UU. por fabricantes de automóviles del Reino Unido cada año están sujetos a la tasa recíproca del 10% y cualquier vehículo adicional cada año está sujeto a tasas del 25%.
Estados Unidos también reconoce las medidas de seguridad económica adoptadas por el Reino Unido para combatir el exceso de capacidad mundial de acero y negociará un acuerdo alternativo a los aranceles de la Sección 232 sobre el acero y el aluminio.
- Este acuerdo crea una nueva unión comercial para el acero y el aluminio.
- Este acuerdo comercial entre EE. UU. y el Reino Unido marcará el comienzo de una era dorada de nuevas oportunidades para los exportadores estadounidenses y nivelará las condiciones de competencia para los productores estadounidenses.